martes, 23 de marzo de 2010

Cosas que crecen


Aquí he hablado poco sobre mi la idea de comunidad, pero resumiendo, las comunidades a las que pertenecemos en parte nos definen y en parte transforman nuestra mirada. Nos definen porque habla de nuestros defectos y virtudes, y nos cambia la mirada sobre todo, porque todo lo que consideramos dentro de nuestra comunidad cobra un sentido único.

El ejemplo simple es, que al entrar en una habitación en llamas donde hay un perro tres personas y una planta, podemos sentir:

- que tres personas están en peligro
- podemos ver cinco seres vivos en peligro
- podemos ver solo a las personas y al perro
- diferenciar a mi perro, a mi hermano, a mi planta y a unos desconocidos, que incluso podrían ser el enemigo causantes del fuego.

Después de debatir en mi cerebro sobre esa idea, y de aplicar la otras teorías como la teoría Gaía, pensé que no cuidamos la vida en el planeta por que no nos sentimos inmerso en la comunidad del planeta al completo.

Yo al menos no soy capaz de sentirlo aun, por eso mi proyecto "cosas que crecen" para introducir algunas cosas en mi comunidad he decidido conocerlas mejor, y he empezado por lo que consideré más fácil, unas plantas.

Estoy aprendiendo a mantenerlas con vida, y es muy difícil, hay que regarlas y tener cuidado de la lluvia y el viento, y del sol.

El principito tenia su rosa y yo mis lentejas. jajajaja...

No hay comentarios: