miércoles, 3 de marzo de 2010

Herederos de un sueño

Los sueños son una sucesion de imagenes aleatorias, creativas que solo el propio sujeto da sentido. Pero e aqui nosotros, los herederos de un sueño soñado por miles de martires, que murieron por él, lo cual no tiene demasiado merito pues al fin y al cabo de algo hay que morir, y mejor morir de un sueño que de tabaquismo.

E aqui nosotros herederos del sueño de Marx y de Bakunin, Herederos de Gandhi, El Che, herederos de Hitler, herederos de Franco y Fidel, herederos de Jorge Washington y Santa Teresa de Calcuta.

El sueño de un mundo mejor, diferente, de un mundo sin esto o lo otro, herederos de un sueño plagado de sacrificios, un futuro con esto y aquello, un sueño lleno de imagenes de sonrisas y personas alegres, de niños jugando, de mujeres y hombres, de incluso personas, de derechos, libertades más o menos sesgadas, de orden y justicia.

Somos herederos de los seres que esculpieron el mundo con sus actos, seguro incoherentes, seguro imperfectos, seguro odiados y amados, pero seres que soñaron con modificar la historia de la humanidad, de hacerla mejor ante sus ojos, y que despertaron del sueño con las manos llenas de hechos, llenas de cambios, llenas en parte de mejoras en parte de destrozos.

Y quien me lea que diga que surco esculpira para mejorar la humanidad, que riesgo, que sacrificio, en que cayo que le ensoñecio sus actos y los transformaron lindamente en nada, solo en trampalabras.

Callados, quietos, como polvo sobre el agua dejandonos llevar por el viento y la honda, soñad con sed piedra que cae, pez que nada, tronco que desvia la corriente, o al menos lluvia que se suma, a la corriente hacciendola intensa y peligrosa.

Yo me canse de soñar, no encuentro más salidas que los hechos, la prensa, la accion...

3 comentarios:

Flor de Sueño dijo...

He visto el vídeo que nos has puesto aquí al lado. Me han gustado mucho los símbolos que utilizan, creo que representan muy bien lo que están hablando. Sin embargo, habría que charlar un poco sobre qué se considera el libre albedrío, que dice que es la base de una sociedad más libre, jeje.

Vamos a tener que embarrarnos hasta arriba, me temo :)

Iris dijo...

Leyéndote me he vuelto a quedar del revés. Llevo varios días tomando notas mentales sobre un poema que rumio en el que respondería a tus preguntas.
No me salen todas las palabras como las quiero, y estoy buscando aún, igual que busco el camino activo de las respuestas.

Pero en cuanto lo termine es tuyo.

Un besito

klarinete dijo...

Sí, que bien dicho, herederos de sueños; pero, también ilusionistas, fabricantes, luchadores y creadores de sueños y por tanto, de actos; para que los próximos, que están por venir, reciban una buena herencia.

Actuemos, pero no dejemos de soñar, que sin sueños, no hay actos, no hay nada.

otro besico jijiji