jueves, 5 de noviembre de 2009

Metamorfosis de un lector

Cada día que pasa voy dejando de ser piloto de avioneta perdidos,
y lentamente me transformo y cambio,
y busco preguntas de corazón,
y pierdo la guia de las palabras, de la razón.

Poco a poco, la sed me invade,
la sed de buscar lo que ya esta lejos y me siento responsable de todo lo que amo,
y amo tanto, que a veces la memoria no alcanza a recordarlo todo,
Y el cuerpo me sobra, para regresar a veces a casa,
solo a veces.

A veces temo por cada uno de los que amo y no puedo ayudar, porque están lejos,
a veces, amo algo de mi que se fue.

Y es necesario llorar como el Zorro llora ante el campo de trigo, porque el amor es así, y todas las dunas cambian de sitio, y todas las estrellas giran, y los planetas dan la vuelta y las vidas dan la vuelta. Y algunos, que no yo, tienen las vidas mareadas de dar vueltas.

¿Y que hacemos con tanto amor y tanto llanto?

Lentamente, me quedo dormido, y espero mi serpiente.

1 comentario:

Iris dijo...

Oh amor!No te dejes dormir, que no hay tiempo!
Que la serpiente te llega despierto y la conoces...