martes, 15 de febrero de 2011

Hogar

A mi hogar se entra por muchos sitios...



Hacerse un hogar,
encenderse un fuego,
y construir con su humo una nube,
es abrir una puerta y morirse de miedo,
es quererlos mucho todo el tiempo,
esconderse de la lluvia y los truenos,
esconderse edredon adentro al llegar la noche.

Hacerse un hogar,
es hacer un muro que separa el mundo de mi mundo,
que las ventanas hagan calida la lluvia,
que los problemas se queden en la puerta.

Un hogar es un cofre del tesoro,
es preparar la llave cuando te acercas,
es celebrar los amigos y las fiestas,
es futuro entre cuatro paredes,
caminar descalzo por las haceras,
es mantita escondida,
sofa caliente,
cacao con libros.

Un hogar es un lugar del mundo
donde el mundo es amable.

A mi hogar se entra por muchos sitios.

2 comentarios:

Flor de Sueño dijo...

Quiero entrar en ese hogar y conocerlo! dime por dónde!! :)

(acabo de leer un comentario tuyo en mi post el de los cactus y las espinas, muuac!! :D)

ale dijo...

Tu ya estas dentro!!!