jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra

Hoy dia de la tierra hable con mis plantas, están un poco tristes, sigo sin saber cuidarlas tan bien como yo quisiera, trampajaros me dije a mi mismo, caíste en tu propia trampa.

Hoy día de la tierra hable con mi perra, es su día, se llama Gaia, y me di cuenta que no la trato tan bien como se merece.

Hoy día de la tierra, hable con migo mismo, y no encontré la manera de enseñarme ha vivir entre los otros los que no pertenecen a mi comunidad, ni a la de mis plantas ni a la de mi perra.

Hoy es un día para pensar y resoplar, el día de la tierra no afectara demasiado a la vida de casi nadie, todo el mundo ignora a esa gran masa enorme de vida a la pertenecemos.

Quizás se transforme en costumbre, hoy pensé en las palabras del indio Seattle, y creo que no logro beber del mismo aliento que él me dejo, no consigo pese a que mi sed es grande, pero todo a mi alrededor huele a nuevo. Él entendía que su comunidad era la vida, y lo dijo con sabias palabras que permanecen como las estrellas.

Estoy tremendamente triste, intento valerme de los cuatro acuerdos toltecas, para de esta manera manejarme de aquí para allá en busca de fuerzas nuevas, de sabias esperanzas.

1- Se impecable con tus palabras.
2- No te tomes nada personalmente.
3 - No hagas suposiciones.
4- Haz siempre lo máximo que puedas.

Me quedo atrapado en el último acuerdo, aprendiendo a ser fuerte como no me enseñaron.

Un beso a todos los que me leéis de vez en cuando.

4 comentarios:

Flor de Sueño dijo...

Creo que eres muy consciente de hacia donde quieres dirigirte, pero no entiendo que eso te entristezca. Para mi, más bien debería motivarte, el cambio está ahí y tú vas a ser capaz de llevarlo a cabo.

Todos tenemos una trocha que seguir, la tuya es esa, la mia es (uff, esto mejor te lo cuento un día de viva voz, jajaja), el caso es que me parece que en vez de venirte abajo podrías encararlo como explica Beppo, el barrendero de la historia de Momo, mientras barría la calle sin ver el final de ella. Una sola barrida a la vez. "Paso. Inspiración. Barrida. Y así, sin darte cuenta, decía, has barrido toda la calle ¡y ni siquiera te das cuenta! Y no te has cansado".

Un besazo trampajaros, yo te leo, te sigo desde aquí y te animo.

klarinete dijo...

Que nada te entristezca, porque estoy segura que tus plantas, Gaia, tu comunidad y tú mismo saben que haces lo máximo que puedes; y ante esto has de sonreír.

Tú mismo lo has dicho, con impecables palabras: sigue a los toltecas; y encontrarás fuerzas nuevas, nuevas energías.

un abrazo de esos fuertes

Iris dijo...

Me reconozco mucho en lo que escribes (lo hago casi siempre pero hoy más). Aunque no entiendo el porqué de la tristeza (ni de la tuya ni de la mía) la siento ahí y vislumbro a veces su causa.
Lo que podría ser simple y luminoso como un haz de luz, se complica una y otra vez y se difumina bajo el prisma de nuestra ignorancia y queda el triste regusto de estar perdiendo algo en cada paso.
Pero estamos en ruta, y ese veneno también tiene su antídoto.

No pares, analiza esa tristeza, que también desaparece.

Un besazo

kaila dijo...

¡oh! Alguna vez ya me pasé por aqui...Pero hoy he leido tu post varias veces y cada una me ha conmovido un poco más.
Esa frustración es de las que duelen pero es inmensamente bella.

Recibe mi amplia sonrisa y abrazo trampájaros.Animate y a ver si nos vemos pronto.