Un rito de paso es un Acto que se da en el ser humano y que nos ayuda a pasar en multitud de sentidos de un estadio a otro. Después de él somos el mismo envase con distinto contenido.
Para los participantes es un acto pedagógico, una fase en la que eres observador y participantes, un momento donde asumes el nuevo contenido del envase de alguien cercano y te identificas con esa persona empatizándo en sus circunstancias como se empatiza al ver una película o una obra de teatro, sabiendo que cuando salgas de ese momento, volverás a ser tú, pero que la otra persona no podrá volver atras..
Este fin de semana he empatizado, sentido aprendido, sufrido, disfrutado, participado en dos actos completamente diferentes, una boda y un funeral.
He pensado que era la persona fallecida, la madre destrozada, el hijo, y también fui el esposo y la esposa, el amigo...
Ha sido agotador e intenso, he aprendido del mundo que hay que disfrutarlo, el valor de la felicidad y el de la vida más allá de la identidad.
Desde aquí un abrazo a todos y todas, poned pies en la tierra, respirad el aire, sentid el latido, amad el momento, disfrutad de las personas y sed concientes de que lo único que existe es el presente, mañana todo lo que imaginaste que sería el futuro cmbiará de tal modo que habrás perdido tiempo imaginando.
Planificad la vida como si fuerais a vivir siempre disfrutad el momento como si fuera el ultimo.
Os quiero.
domingo, 3 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario